Buena intención, reacción inesperada

.

"Intenté que los atléticos mostraran su solidaridad". Pero se le fue de las manos. A la vista de las reacciones que ha desencadenado la "buena intención" del gesto, reconoce que "fue una decisión equivocada". Enviado a Hamburgo por Cuatro para cubrir la final de la Europa League, Manolo Lama animó a un grupo de seguidores del equipo madrileño a que fueran generosos con un mendigo. Envalentonados,los aficionados también depositan sobre las pertenencias del indigente una bufanda, un móvil y una tarjeta de crédito. En ese momento, el periodista "se da cuenta de que se ha equivocado", ha dicho la cadena.
Manolo Lama se ha explicado en Noticias Cuatro Deportes, el espacio que conduce a las 15.00 con Manu Carreño. "Educo a mis hijos en la solidaridad", ha ilustrado, para luego insistir en que lo hizo "con toda mi buena intención".
En paralelo, la cadena ha colgado en su web una nota en la que empieza por contar que el reportero "estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos".
Entonces, Lama "sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos".
Y ante la reacción de los seguidores del equipo, "se da cuenta de que se ha equivocado".
"Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo", remacha la cadena.
"Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales", concluye la nota.
El incidente se produjo . precisamente el día en que hubo un incendio en el otro trabajo de Manolo Lama, redactor jefe de Carrusel deportivo, de la SER
La dirección de la cadena de radio de Prisa ha apartado al director del magacín del fin de semana "por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol".