Buenafuente presentará los Goya 2011 desde el Teatro Real de Madrid

Aparición por sorpresa de Pedro Almodóvar en los Goya 2010, presentados por Andreu Buenafuente (izquierda).mediaset.es

.

Tras largas negociaciones, finalmente el Teatro Real acogerá por primera vez la gala de entrega de los premios Goya del cine español, que se celebrará el próximo 13 de febrero en Madrid, ha anunciado la Academia de Cine.
La 25ª edición de estos premios , que en los últimos años se habían celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se vivirá entre palcos, telones de terciopelo y arañas de cristal gracias al tesón del presidente de la Academia, Álex de la Iglesia.
Tras conseguir el año pasado que Pedro Almodóvar hiciera una aparición por sorpresa en la entrega de los galardones, De la Iglesia -que - suma otro tanto en su cargo al frente de la Academia. este año podría ser candidato con Balada triste de trompeta
Con este cambio de recinto, el cineasta vasco pretende "internacionalizar los premios" y lograr una mayor repercusión social, según la Academia.
El showman Andreu Buenafuente será el anfitrión por segundo año consecutivo, después del éxito de audiencia del año pasado (que, por primera vez sin cortes publicitarios, se convirtieron en los Goya más vistos de la historia, con  4.656.000 espectadores y 26,4% de cuota), en estas bodas de plata de los Goya, que reducirán su aforo hasta las 1.800 localidades del Coliseo madrileño para encajarse dentro de la arquitectura neoclásica del edificio, inaugurado en 1850.
La ceremonia , que entregará 29 premios, incluido el Goya de Honor a Mario Camus, contará además con humor y música para celebrar la gran fiesta del cine español, que conocerá sus finalistas el próximo 11 de enero.
Además de la cinta de De la Iglesia, ganadora del León de Plata en Venecia, otras (seleccionada para representar a España en los Óscar), películas como También la lluvia, de Icíar Bollaín La mosquitera , de Agustí Vila, o Pa Negre, de Agustí Villaronga, han destacado entre la cosecha de cine español de 2010.