Buenafuente vende El Terrat al ex presidente de Endemol Francia

De izquierda a derecha, Corbacho, Berto, Buenafuente y Évole, protagonistas de Terrat Pack.mediaset.es

Los socios de El Terrat -accionista de La Sexta- han vendido sus participaciones de la productora al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment para "abrirse a mercados internacionales" en la adquisición y colocación de formatos televisivos y "consolidarse como proveedor de contenidos", según informó la compañía en un comunicado.

El presidente de la empresa, Andreu Buenafuente, aseguró que con esta venta se garantiza "una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en una línea de calidad, talento e innovación".

La gestión de la productora catalana continuará a cargo del actual equipo directivo, presidido por Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada.

El fundador de Banijay es Stéphane Courbit, ex presidente de Endemol Francia -a través de la que introdujo en el país los reality-shows-, posteriormente la cara visible del fondo de inversión Mangas Capital, ahora Banijay, que cuenta entre sus socios financieros con Bernard Arnault, presidente de LVMH, la familia Agnelli y la editorial De Agostini –accionista de Antena 3–. Courbit pertenece al entorno del presidente frances, Nicolás Sarkozy.

Tras la firma de la venta de la productora, sus socios se marchan de gira. La idea la lanzó el multidisciplinar José Corbacho. Una reunión de colegas que fuera un "homenaje estético" al Rat Pack (pandilla de ratas), nombre con el que se conoce a los artistas que se reunieron alrededor de Frank Sinatra y con sede social en Las Vegas.

1 Terrat Pack es un espectáculo de monólogos a cargo de Andreu Buenafuente, , y el propio Corbacho, que levanta el telón en el auditorio Viladecans (Barcelona) y que recorrerá diez ciudades españolas. Berto Romero Jordi Évole

El objetivo es "pasarlo bien y tener un contacto más directo con el público", asegura Buenafuente, que el que le permite su trabajo de lunes a jueves en el late night de La Sexta.

El único que no ha probado con el formato del monólogo es Évole, que debuta en la ciudad en la que empezó a trabajar en televisión. En cada ciudad (San Sebastián, Las Palmas, A Coruña, Sevilla, Valladolid, Barcelona, Valencia, Madrid y Santander -cuyo presidente y colaborador de Buenafuente,Miguel Ángel Revilla, ha confirmado su asistencia-), los humoristas estarán acompañados por personajes conocidos de la zona que ejercerán de anfitriones o participarán en el show.