'Buenafuente' se despide de La Sexta

Andreu Buenafuente.mediaset.es

.

La Sexta se queda sin dos de sus tres patas de la programación diaria. Menos de una semana después del cierre de Sé lo que hicisteis, Buenafuente echa la persiana el 14 de julio, y ya sólo queda El intermedio. "Hoy en día, en televisión, decidir tú mismo que paras, es un privilegio", escribe en Twitter Andreu Buenafuente, que prepara un nuevo formato para la misma cadena, de la que es accionista a través de El Terrat.
Buenafuente se ha convertido en uno de los principales referentes de La Sexta, . más como late night de culto que por sus audiencias
Su desembarco, el 17 de septiembre de 2007 (después de tres años en la madrugada de Antena 3), se convirtió en el mejor estreno de La Sexta en aquella temporada, con un 9,6% de cuota y 793.000 espectadores.
Curso a curso, se ha movido entre el 7 y el 8% de cuota, por encima de la media de la cadena, pero en un horario que no permitía capitalizarlo en inversión publicitaria.
Y en el último año se ha precipitado su desgaste. lo que supone una caída del 38,3%, y un descenso que hace difícilmente sostenible un formato cuya producción no es de las más baratas. Si en mayo de 2010 promedió un 9,4% de share, este mes lleva un 5,8%,
Como cantera de cómicos (antes ya lo hizo con actores como Santi Millán o José Corbacho), ha lanzado a, entre otros  Berto Romero, Chikilicuatre (que el programa coló en Eurovisión en 2008), Ana Morgade o Silvia Abril. el Follonero (que ahora cuenta con espacio propio, Salvados),
"Tiempo habrá para las despedidas. Ahora, a seguir currando. Gracias!!!!", ha dejado escrito Buenafuente en Twitter. "Un poco de descanso merecido y a volver con más y mejores ideas", añade.
Buenafuente era, junto a Sé lo que hicisteis y El intermedio, baluarte de la  parrilla de La Sexta . Al cumplirse el quinto aniversario de la cadena, su consejero delegado, José Miguel Contreras, anunció que los tres espacios se someterían a "chapa y pintura" para frenar el desgaste. Los dos primeros no han superado el paso por el taller.