Buenafuente, a los internautas: "Hay que mover más el culo y menos el ratón"

Andreu Buenafuente.mediaset.es

.

Andreu Buenafuente ha publicado un manifiesto en su página web en el que reflexiona sobre las redes sociales, Internet y el periodismo actual.
El showman de La Sexta critica el "anonimato" de la red, el acoso a través de las redes sociales y denuncia una "decadencia errática" del periodismo por utilizar, según el cómico, "entradas como noticias". Buenafuente recomienda a los internautas "mover más el culo y menos el ratón del ordenador".
Buenafuente es uno de los profesionales de la televisión española que más ha utilizado redes de comunicación 6.300 tuits en Internet como Twitter, donde ha publicado más de , lo que demuestra un uso habitual y cuenta con 400.000 seguidores.
La semana pasada suspendió la actividad tras un aluvión de críticas a través de Twitter por una entrevista que había realizado a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
Anunció que se alejaría por unos días de las redes sociales , y ahora ha vuelto publicando un manifiesto en el que comenta sus impresiones sobre las redes sociales.
En el texto, publicado en su página web oficial, Buenafuente manda un mensaje a los internautas: "Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador. ¿Hacen falta más ejemplos de revoluciones, de gritos populares por una sociedad más equilibrada?".
El cómico reconoce la importancia de las redes sociales en la actualidad aunque precisa que "no son el centro del universo" sino "una herramienta más de la revolución tecnológica".
Buenafuente también ha expresado su opinión sobre el exceso de tecnología en la actualidad. "Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance pero se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar".
En referencia a las críticas que sufrió en Twitter , el presentador ha asegurado que "el anonimato es la máscara de los cobardes". En este sentido, considera que "seguir a alguien en una red no debe ser sinónimo de acoso". Para Buenafuente, los usuarios que le insultaron y criticaron deberían usar esa rabia "en salir a la calle" y protestar por la crisis contra los culpables de producirla.
El manifiesto de Buenafuente también contiene críticas contra las empresas de comunicación y contra el trabajo de los periodistas. "Los periodistas (o lo que queda de ellos) están embobados con las redes. . Una prueba más de la decadencia errática de la profesión. La nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación", explica el cómico en su página web. Utilizan las entradas como noticias
El texto de Andreu Buenafuente finaliza con una advertencia para la sociedad. "Podremos ser una sociedad interconectada y justa, que reclama información libre a la vez que da voz y oportunidades, o una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes. De nosotros depende", se puede leer en el manifiesto.