El CAC amonesta a TV-3 por la aparición de las siglas del PP en una diana

A la derecha de la imagen, pintada en 'Ventdelplà' por la que el CAC ha amonestado a TV-3.mediaset.es

El pleno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha pedido explicaciones a Televisió de Catalunya (TVC) por la aparición de una pintada con las siglas del PP dentro de una diana, en la serie de ficción Ventdelplà.

Según ha informado el CAC, este organismo se ha dirigido a la directora de TVC, Mònica Terribas, para que informe de las causas y las circunstancias de la aparición de esta pintada.

Asimismo, el CAC ha pedido a TVC que "extreme el cuidado para evitar la aparición de imágenes que reflejen y difundan actos de amenaza contra una fuerza política democrática".

El Consell ha explicado que inició esta actuación de oficio, al comprobar que en el capítulo 263 de la serie Ventdelplà, emitida en TV3 el pasado 25 de noviembre, aparecía la citada pintada.

El CAC considera que la pintada está desvinculada de la trama de la serie y no se justifica su presencia.

En su opinión, TV-3, como responsable editorial de los contenidos, "habría podido evitar con un mínimo de diligencia" la aparición de la pintada.

Añade que, en el caso de un programa informativo o en directo la aparición de la imagen se habría considerado "imprevisible o incluso justificada por la necesidad de ilustrar determinadas informaciones", pero, al ser un serie de ficción, las localizaciones y los encuadres "no se hacen al azar".

El secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, criticó que la televisión pública catalana incluya una imagen "antidemocrática y subliminal", y afirmó que "cuesta imaginar que sea casual".

Un portavoz de la cadena respondió que no hay "ninguna intencionalidad", y se apresuró a pedir disculpas "a quien se pueda sentir ofendido". Además, "son décimas de segundo", minimizó.