CCOO denuncia despidos en CBM, que gestiona las delegaciones de Antena 3

El ex consejero delegado de Antena 3 Maurizio Carlotti (izquierda) y el director general de CBM, Raúl Berdonés.mediaset.es

Según ha informado en una nota el sindicato, el principal motivo de esos despidos ha sido la exigencia a la empresa para que cumpliera el convenio colectivo de productoras audiovisuales de Andalucía.

Según el sindicato, el jefe de producción de CBM citó a dos de sus redactoras y a uno de sus cámaras de la delegación de Antena 3 Sevilla para que el gerente les notificara los despidos "valorados por ellos mismos como improcedentes".

Asimismo, CCOO ha denunciado que la decisión se tomó de forma unilateral sin el conocimiento y en contra de los acuerdos contractuales de su principal cliente, Antena 3 Televisión, y en un plazo menor de 24 horas desde que CBM tuvo conocimiento de la exigencia de CCOO de hacer cumplir en la empresa el convenio del sector "ante los reiterados abusos e incumplimientos a los que la subcontrata de Antena 3 ha estado sometiendo a sus trabajadores".

Los empleados venían manteniendo reuniones tanto con la dirección de producción de CBM como con CCOO para defender sus derechos, "ya que CBM incumplía de forma reiterada el Estatuto de los Trabajadores y el convenio".

Según el sindicato, CBM "obliga" a sus trabajadores de informativos a estar disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año "a cambio de un plus de disponibilidad que no es el que corresponde legalmente y sin compensar las horas extraordinarias".

Ante esta situación CCOO no descarta llevar a cabo acciones como la movilización o la mediación del SERCLA para denunciar "la actitud de ésta y otras productoras, que incumplen de manera reiterada el convenio colectivo, y pedir la readmisión de las personas que han sido despedidas".