CCOO acusa a RTVE de responder a Telecinco "desde la ofensa"

Comisiones Obreras aconseja "un poco de templanza" a la dirección de RTVE . La sección sindical pide, asimismo, que "no respondan desde la ofensa" ante opiniones discrepantes, como la de CCOO o la del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile. "Son ejemplo de todo lo que no debe hacer una empresa pública de comunicación como CRTVE", añade.

El sindicato se refiere a la réplica de la cadena ante su denuncia de días pasados, en la que acusó a la dirección de no prestar la debida atención a los discapacitados, excepto hechos puntuales como la intervención de Izaskun Buelta en Tengo una pregunta para usted, y sólo por el interés de "romper audímetros", algo que Televisión Española tachó de "insultante" e "inadmisible".

En el caso de Vasile, . En ella cuestionaba la doble financiación de las cadenas públicas, o que TVE venda la publicidad un 40% más barata, entre otros asuntos. la pública emitió un comunicado tras una entrevista del consejero delegado de Telecinco con El Mundo

La cadena estatal replicó en una dura nota: "Vasile no dice la verdad" sobre las tarifas que se aplican a los anunciantes, aunque no facilitó datos que lo desmintieran.

También concluyó que éste cargaba sobre las públicas cuando todos los problemas se explican por que "los espectadores se han hastiado de un modelo basado en la telebasura, donde se paga a convictos y delincuentes para intentar captar audiencia".

En la contrarréplica, Telecinco lamentaba que "los directivos de TVE hayan asumido como propia una crítica que iba dirigida al modelo de las televisiones públicas españolas perpetuado por los diferentes gobiernos".

Comisiones Obreras reclama a los directivos de RTVE que "no olviden nunca el camino del respeto".

Por otro lado, la sección sindical denuncia que la Corporación quiere reducir en el próximo convenio la reserva de empleo público para discapacitados del 5% al 2%, lo que llevaría a "incumplir la ley".

Sobre la crítica acerca de , "fuimos prudentes porque de no serlo hubiéramos escrito que el trato que ustedes le han dado es para avergonzarse". "No quieren reconocer que lo han suprimido", apunta CCOO, que recuerda que la cadena "No asignó presupuesto ni personal". la desaparición del programa Nosotros también