La CIA recluta agentes árabes por televisión

Edificio de la CIA en Langley (Virginia).mediaset.es

La CIA lanzará una campaña de anuncios en televisión para reclutar a ciudadanos estadounidenses de origen árabe, según informó la cadena de televisión FOX.Los anuncios se empezarán a emitir en los próximos meses en las principales televisiones del país y también en algunas redes utilizadas por esta comunidad.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado reclutando activamente nuevos miembros tras los atentados del 11-S en 2001.

La CIA ha utilizado sitios web y anuncios de periódicos para anunciar puestos de trabajo más burocráticos y en alguna ocasión ha recurrido a la televisión buscando científicos y analistas financieros.

Con las guerras en Afganistán e Irak ha aumentado la demanda de lingüistas árabes y además las tensiones con Irán ha puesto sobre la mesa la necesidad de hablantes de farsi, la lengua de los persas.

Sin embargo, esta vez hace una referencia directa a la etnia de los futuros empleados a los que se les ofrece trabajo como traductores, ingenieros o personal médico.

Algunos medios estadounidenses han tenido acceso a anuncios en los que, según relatan, aparecen un grupo de personas preparando falafel y otros platos típicos en una cocina moderna en la que hacen referencia a la necesidad de seguridad.

El primer anuncio que emitirán se centra en la protección a sus familias, que ahora viven en EEUU, y el segundo envía un mensaje más directo apelando a la necesidad de que profesionales en esta comunidad se unan a las filas de la agencia.

La CIA centrará el reclutamiento en el estado de Michigan (norte), donde se sitúa la mayor y más diversa concentración de población procedente de los países de Oriente Medio en EEUU, según indicó a la FOX, Henry Medina, funcionario de la agencia de inteligencia.