CNN despide a un presentador cubano por cuestionar a los judíos

.

CNN ha despedido al presentador cubanoamericano Rick Sánchez, un día después de que en una entrevista en radio éste llamara "intolerante" al conocido humorista estadounidense Jon Stewart y realizara comentarios que se interpretaron como antisemitas.
"Rick Sánchez ya no sigue en nuestra compañía. Agradecemos a Rick sus años de servicio y le deseamos lo mejor", aseguró la cadena estadounidense en un escueto comunicado, con el que dio por solventada la polémica generada por las declaraciones de Sánchez sobre el conocido humorista del canal Comedy Central.
Sánchez, nacido en Cuba en 1958 y que emigró a Miami con su familia, dejará así de presentar el espacio Rick's List y de colaborar en otros espacios de CNN después de que el jueves criticara a Stewart, quien es judío, y sugiriera despectivamente que los medios de comunicación están dominados por judíos.
El presentador latino participó en una emisión radiofónica en la que aseguró que Stewart, quien en alguna ocasión se ha mofado de Sánchez en su espacio The Daily Show, es un "intolerante contra cualquiera que no sea como él".
Sánchez sugirió entonces que los medios de comunicación, incluida la CNN para la que aún trabajaba, estaban dominados por judíos , y que el racismo existente en los medios no viene simplemente "de la derecha", sino también de "la élite liberal del noreste del país que, cuando mira a un tipo" como él, "ve a una persona que pertenece a un segundo eslabón".
"Te aseguro que quienes dirigen la CNN se parecen bastante a Stewart y muchos de quienes dirigen las otras cadenas son también muy parecidos a Stewart. De alguna manera son personas que insinúan que los judíos en este país son una minoría oprimida", dijo Sánchez.
Tras anunciar el despido de Sánchez, CNN informó de que la franja horaria de su programa será ocupada ahora por el espacio CNN Newsroom.
El pasado julio la cadena despidió a una de sus periodistas especializadas en Oriente Medio, Octavia Nasr, por haber expresado en la red social Twitter su admiración por el fallecido ayatolá Mohamed Husein Fadlala, relacionado con el movimiento islámico Hizbulá, incluido en la lista de organizaciones terroristas por Estados Unidos.