El COI ingresará 2.500 millones de euros por los JJOO de Londres

.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha asegurado unos ingresos récord de 3.800 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros) por los derechos de retransmisión de los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010 y los de Verano de Londres en 2012, lo que representa 1.000 millones de euros más que el paquete Turín 2006-Pekín 2008. 1.500 millones corresponden al contrato con la cadena estadounidense NBC.
Estos derechos son la mayor fuente de ingresos del organismo y su presidente Jacques Rogge señaló hoy en el quinto día de trabajo del Congreso que se está celebrando en Copenhague que están buscando aumentar las audiencias en nuevas plataformas como internet y telefonía móvil.
El mandatario belga informó que ya se han alcanzado acuerdos por valor de más de 625 millones de euros para los Juegos de 2014 en Sochi (Rusia) y los de 2016 en Río de Janeiro.
El gran contrato de retransmisión con una cadena estadounidense tiene todavía que ser negociado.
En Europa, el COI optó por cerrar tratos país por país, rompiendo la tradición de comercializar los derechos a través de la UER. En España, ha llegado a un acuerdo con TVE.
"Para el final de 2008, nos estábamos enfrentando a la crisis más severa de las últimas décadas. Maximizamos nuestros ingresos y los de marketing y televisión se han incrementado significativamente", apuntó Rogge, que añadió que los activos del COI habían crecido de los 300 millones de euros de 2008 a los 309 de finales del pasado mes de agosto.