Cae un 40% la compra de fútbol en PPV

Retransmisión de un partido de fútbol.mediaset.es
En los últimos tres meses de 2008 ( ), los aficionados compraron 2.498.531 encuentros en pay per view, alrededor de un millón y medio menos que en el mismo periodo de 2007 (4.097.195), cuando ya La Sexta ofrece en abierto dos e incluso tres partidos de Liga por jornada lo que supone un descenso del 39%, según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Por contra, y pese a la piratería, la compra de películas sube en la televisión de pago : si en el último trimestre de 2007 se vieron en PPV 2,7 millones de filmes, esa cifra se elevó en el mismo periodo de 2008 hasta los 3,2 millones.
A finales del año pasado, el número total de abonados a la televisión de pago era un 12,6% mayor que a finales de 2007. 
Mientras la televisión por satélite está prácticamente estancada (unos dos millones), aumentan ligeramente los de cable (1,2 millones), televisión por Internet (700.000) y televisión móvil (269.000).
Sogecable anotó en el último trimestre de 2008 unos ingresos de 393,8 millones de euros (en contraste con los 409 de 2007, y un 74,6% del total de la televisión de pago). Por su parte, ONO sumó 63 millones frente a los 67 de un año antes (11,9%), Telefónica ingresó con Imagenio 44 millones, diez más (8,4% de cuota), y el resto, 26 millones, también diez más (5,1%).
Sogecable cerró 2008 con 2.034.000 abonados (50,6% del mercado); ONO, 1.039.000 (25,8%); Telefónica 612.000 (15,2%), y Telecable de Asturias, 121.000 (3%).