Calleja conquista el Everest para Cuatro

Calleja junto a los concursantes de la última edición de 'Desafío vertical'.mediaset.es

.

Diez chicos y chicas en buena forma física pero con poca experiencia en montañismo podrán realizar su sueño: acompañar a Jesús Calleja en una de sus aventuras más extremas.
Después del Himalaya y de la Montaña del Diablo (Venezuela), un nuevo grupo de aspirantes a montañeros -elegidos en un casting al que se presentaron más de 8.000 candidatos- afrontará la aventura más arriesgada de su vida: alcanzar el campo 3 del mítico Everest, en una expedición que saldrá en los próximos días y que Cuatro ofrecerá a lo largo de la temporada.
Jesús Calleja vuelve a ponerse al frente de este, un programa que ya va por su tercera edición y que lleva a gente corriente hasta el límite de su capacidad física y mental. coach de montaña de Cuatro
Desafío Everest enseñará a estos 10 novatos, sin la ayuda de oxígeno complementario pero con las máximas condiciones de seguridad posibles, las diferentes técnicas de montaña para llevarles a cumplir metas que parecían irrealizables, como coronar el campo 3 del Everest, situado a 7.280 metros de altura, el lugar que señala la barrera de la muerte. La convivencia entre ellos, la superación de sus miedos, su sentido de la solidaridad y esfuerzo serán fundamentales para lograr el reto.
La expedición de, considerado uno de los paisajes más extraordinarios del mundo, la cuna de los sherpas, los míticos hombres de las cumbres cuya ayuda será indispensable para lograr la hazaña. Pero Jesús Calleja no afrontará este reto solo. Desafío Everest recorrerá el mítico valle del Solu Khumbu
Estará acompañado por expertos como Willie Benegas, un argentino reconocido internacionalmente como uno de los mejores guías del Himalaya y que ha pisado la cumbre del Everest en diez ocasiones, o Rafa Lomana y Kike Calleja, dos compañeros habituales de Jesús Calleja, que participaron en la pasada edición de Desafío vertical. Lomana se encargará de la forma física y mental de los aspirantes, mientras que Kike Calleja se ocupará de instruir a los novatos en diferentes técnicas y uso de materiales.
Sólo algunos de estos aspirantes cumplirán su objetivo final: coronar una meta descomunal, imponente, compleja y técnica, para llevarles al campo 3 de la montaña más mítica, más nombrada, más deseada y más alta del planeta: el monte Everest.
Una expedición que afrontarán junto a Jesús, los especialistas Kike, Willie y Rafa, los 80 porteadores locales, los 10 sherpas de altura y un equipo de televisión formado por 30 profesionales.