La lista única de Campo Vidal se mantiene al frente de la ATV

De izquierda a derecha, Carmen Utrilla, Carlos Martínez, Glenda Gaby, Horacio Arias, Jose Carlos Cuesta y Fernando Peña, junta electoral 2010.mediaset.es

.

Manuel Campo Vidal repite presidencia de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) otros cuatro años, después de que las otras dos candidaturas que estaban en marcha no llegaran a presentarse y la junta electoral de ese órgano validara la lista del periodista y productor.
La nueva directiva incorpora a socios de la ATV como Miguel Ángel Oliver (Cuatro), Rosa Díez (ETB), Valentín Carrera (Telemadrid), Carlos Martín (abogado), José Quílez (Aragón TV) o Miguel Toral (Veo).
Repiten en la lista de Campo Vidal, entre otros, Concha García Campoy (Cuatro), José Carbajo Álvarez (productor), Tacho De la Calle (Telemadrid), Francisco López Bello (escenógrafo), Carles Marín Lladó (periodista), Esperanza Martín Juárez (LaSexta), o Fernando Navarrete Porta (realizador).
Y caen de la directiva actual Anxo Quintanilla, Pilar Socorro, Eduardo Stern o Jesús Gluck. 
En junio, los académicos y miembros de la junta Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos dimitieron acusando a Campo Vidal de "clientelismo". y por discrepancias en la organización de la gala de entrega de los premios anuales.
El proceso electoral concluye cuando se ha cumplido el plazo de cuatro años de mandato previsto para cada junta directiva.  La junta electoral proclamará el relevo el próximo 28 de septiembre.