Canal + Liga tiene el doble de abonados que GolTV en TDT de pago

AGENCIAS / TELEMANIA.ES 14/12/2010 18:22

Sólo un 23% del millón y medio de hogares que recibe GolTV lo hace a través de la TDT de pago . A casi la mitad (46%), este paquete llega a través de televisión por IP, como Imagenio, que lo regala a los clientes con el contrato familiar.

Un 13% lo distribuyen las empresas distribuidoras de cable, y el 18% restante corresponde a la telefonía móvil.

De acuerdo con estas cifras presentadas por Jaume Roures, presidente de Mediapro, propietaria de GolTV, los abonados a este servicio a través de la TDT de pago no llegan a los 400.000, frente a los 810.000 clientes con los que contaba Canal + Liga a 30 de septiembre.

Nacido el 29 de agosto de 2009, gracias a un decreto de urgencia aprobado por el Gobierno ese mes, Gol TV trabaja ahora en "una aplicación" para ver el canal "en el iPad y otros tablets", ha explicado en una rueda de prensa en Barcelona Roures, quien se ha marcado como objetivo "alcanzar los dos millones de abonados" la próxima temporada.

Otro de los objetivos del canal es aumentar su presencia en los locales de ocio y restauración, para pasar de los 40.000 restauradores abonados a 50.000.

Por otro lado, Roures ha asegurado que el concurso de acreedores presentado por Mediaproducción SL "le va muy bien" a la empresa, ya que le "obliga a tener una mayor seriedad interna, al ser no muy estructurados".

Y ha remarcado que tanto los clubes de fútbol como demás personas relacionadas con la actividad de la empresa siguen cobrando "religiosamente y de forma normal" cada mes.

Mediapro gestiona los derechos audiovisuales de 39 de los 42 equipos de Primera y Segunda, y el pasado mes de junio se declaraba en concurso de acreedores.

En 2008 ya entró en pérdidas. Aquel ejercicio lo cerró con un resultado negativo de 3,29 millones de euros. El año pasado perdió 9,581 millones y este ejercicio -según la memoria jurídico-económica adjunta al proceso concursal- acumulaba un déficit de 12,255 millones hasta marzo.

La unidad de negocio de derechos audiovisuales -que tiene comprometidos 2.583,8 millones hasta 2015- generó 52 millones en 2008 y un año después cerraba con un déficit de 22 millones.