Canal + Liga crece un 25% con el Mundial

Carlos Martínez (derecha), director de Deportes de Sogecable, junto al comentarista Michael Robinson.mediaset.es

.

Canal+ Liga ha sumado más de 160.000 nuevos clientes en los tres últimos meses previos al Campeonato del Mundo de Sudáfrica, que ha emitido íntegro (64 partidos). Canal+, por su parte, ha visto aumentar su cifra de abonados en los últimos tres meses, durante la campaña específica previa al Mundial, en más de 52.000 personas, según ha informado Prisa.
Tras el Mundial, el número de clientes de Canal+ Liga asciende a 812.000 personas, mientras que la base de abonados de Canal+ se cifra en cerca de 1,4 millones de hogares, de los 1,8 millones que reciben la plataforma Digital +.
De éstos, 180.000 cuentan ya con el descodificador iPlus (un 30% más durante el Mundial), que permite la recepción en Alta Definición y en 3D (para lo que además hace falta un televisor adaptado).  
Por su parte, la aplicación que lanzó Canal+ para ver todo el Mundial en el iPhone ha tenido más de 90.000 descargas, lo que le ha mantenido durante la celebración de la Copa del Mundo en los primeros puestos del ranking del AppStore de Apple. Estos consumos han superado las 70.000 horas de televisión a través del móvil iPhone.
De todo el campeonato, la final entre España y Holanda ha sido el partido más visto entre los clientes de la plataforma, con un 84% de cuota de pantalla entre los abonados, seguido de cerca por el 80,2% de la semifinal España-Alemania.