Canal Sur, otra vez a la fiscalía por no pixelar a menores

.

Vivo en un barrio marginal
"no pixelar el rostro de algunos de los menores
Así pues, el pleno del Consejo acordó desestimar las alegaciones presentadas por la RTVA y remitir el reportaje a la Fiscalía del TSJA para que "determine si se ha producido una vulneración de los derechos e intereses de estos menores".
Así, el pleno decidió por unanimidad abrir "un procedimiento informativo sobre el tratamiento de la sentencia" en los informativos de la RTVA. Esto supone que los servicios técnicos del CAA "comprobarán si los informativos de Canal Sur TV y de Canal Sur 2 emitieron, entre el 12 y el 20 de enero de este año, alguna noticia sobre dicha sentencia" y, en el caso de que el resultado de esta comprobación resulte negativo, el Consejo "recabará del operador autonómico la información y explicaciones correspondientes". Una vez que se realicen estas averiguaciones y sean examinadas en la Comisión de Contenidos del CAA, el Pleno también acordó que emitirá un pronunciamiento al respecto.
reportaje del programa 75 Minutos de Canal Sur Televisión
Según informó el Consejo Audiovisual en un comunicado, la Radio Televisión andaluza argumentó en sus alegaciones que contaba con el consentimiento de los padres de los menores cuyo rostro no fue distorsionado, peor aún así, el informe elaborado por el Area Jurídica del CAA concluyó que "tanto la Ley de protección del menor como la Ley del Derecho al Honor y la Imagen, establecen que el consentimiento paterno no exime a los medios de comunicación de la obligatoriedad de impedir la identificación de los menores, sobre todo, en contextos contrarios a los intereses de dichos niños".
Por otro lado, otro de los puntos del día del pleno del CAA fue el relativo a la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absuelve a dos periodistas de El Mundo Andalucía de injurias al ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.