Canal + llega a la TDT

.

Canal + llega a la TDT de pago. Bajo la marca Canal + Dos, Sogecable lanza el 23 de agosto una nueva versión de su oferta premium. Por 15 euros al mes, incluye los mismos contenidos que el canal madre excepto las retransmisiones deportivas.
Cine (Celda 211, Ágora o Avatar); series como True Blood, Daños y Perjuicios, Mad Men o Los Tudor; conciertos como el de Alejandro Sanz de la gira Paraíso y documentales como La historia de Anvil, Capitalismo, una historia de amor, Océanos o The Cove estarán disponibles para los abonados a esta nueva oferta.  
Asimismo, Canal+ Dos incluye los programas de producción propia con el sello de la casa como Informe Robinson Fiebre Maldini, NBA+, Ilustres Ignorantes, , conciertos privados...
Para poder ver la TDT de pago es necesario disponer de un descodificador compatible con TDT Premium o de un módulo CAM en el televisor, donde el usuario introduce la tarjeta de abonado que da acceso a la programación del canal; son los mismos dispositivos que se utilizan actualmente en el mercado para Gol TV (190.500 clientes en el primer trimestre del año, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), el único canal de TDT de pago que funciona desde que hace un año el Gobierno aprobara por la vía de urgencia esta modalidad.
Con introducir la tarjeta de Canal+Dos en la ranura de la tarjeta de abonado tras haberla activado ya se podrá acceder al servicio.
Canal + Dos pondrá en el mercado tres packs: para aquellos usuarios que ya dispongan de un dispositivo compatible TDT Premium (descodificador o CAM) se adjuntará sólo la tarjeta Canal+ Dos TDT; para el resto se comercializarán dos paquetes, uno con el descodificador y la tarjeta Canal+Dos TDT y el otro tendrá el módulo CAM y la tarjeta Canal+Dos TDT.
Tras 20 años como canal premium de Digital +, la plataforma de Sogecable para incluirlo en su oferta de contenidos televisivos (1,8 millones de abonados), Canal+ se emancipó el pasado junio, al anunciarse el acuerdo con el operador asturiano Telecable
Y también desde finales de agosto será la oferta estelar de Orange TV (78.600 abonados), la plataforma de televisión por ADSL de Orange.