Canal + ficha a la productora de Amenábar para su primera serie

.

Canal+ comenzará a producir series de ficción Fernando Bovaira (Mar adentro, Ágora, y socio de Alejandro Amenábar) y el cineasta David Trueba (La buena vida, Soldados de Salamina). y se estrenará de la mano de dos nombres conocidos del cine español: el productor
Según aseguró hoy Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Sogecable, "aspiramos a hacer cosas que nadie está haciendo en televisión. Y cuanto mejores sean nuestros colaboradores, mejor será el resultado y más satisfechos estarán nuestros clientes, que es nuestro objetivo final. Creemos que los dos primeros proyectos que ponemos en marcha cumplen todas estas premisas", afirmó.
La productora de Bovaira, Mod Producciones, se encargará de la primera serie, en la España contemporánea que estará basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica en 2008. "Crematorio es una radiografía de la España de los últimos 15 años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis", afirma Bovaira. Crematorio , una crónica de la corrupción y los excesos urbanísticos El director será Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles).
A juicio de este productor, el desembarco de Canal+ en la producción de series abre las puertas a títulos de entretenimiento "con mayor capacidad de riesgo, diferenciación e innovación que las que la televisión en abierto puede ofrecer".
El segundo proyecto de ficción original, aún sin título oficial, lo pilotará la productora de David Trueba, La buena vida, y narra "un juego perturbador entre la realidad y la ficción". Trueba lo explica así: "Vamos a poner en pie una serie que se mueve en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión. Canal+ es un sitio perfecto para esta experiencia porque es un contenedor que se puede permitir el riesgo y la aventura, sin estar esclavizado a pelear por una audiencia masiva".