Cántame cómo pasó

La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'.mediaset.es

TVE prepara , que se estrenará este año. Uno de los elegidos en el concurso dará vida a Mercedes Alcántara y el otro a Herminia, Tony, Inés o Carlitos. un talent show para buscar a dos de los protagonistas del musical inspirado en la serie talent show Cuéntame cómo pasó Cántame cómo pasó será el primer programa de búsqueda de talentos con participantes de todas las generaciones, según informó hoy TVE en una nota. Los mejores serán elegidos por votación popular y un jurado.

La primera fase se realizará a través de llamadas telefónicas y de la web de RTVE . La elección del tema es libre. Un equipo del musical examinará los vídeos y aquellos que consideren aceptables serán colgados en la web oficial del programa, www.rtve.es/cantame. En el caso de optar al papel de Merche -a la que interpreta Ana Duato en la serie -, es recomendable interpretar una canción en castellano y de la época en la que se desarrolla la trama de la serie.

Además, se busca a un segundo intérprete, que podría dar vida a uno de los siguientes personajes: Herminia, Tony, Inés y Carlitos. Todos los papeles exigen una edad mínima de 16 años, salvo en el caso de Carlitos, para el cual tendrán que tenerse al menos diez años cumplidos.

Los mejores candidatos serán citados a un casting final, que pasará por varias ciudades de España, y en el que se escogerá a los candidatos que participarán en el programa de La 1. Los seleccionados ingresarán en una academia donde un equipo de profesionales les preparará para dar lo mejor de sí durante las galas semanales.

El plazo para participar concluye el próximo 21 de mar zo, y las bases íntegras se encuentran colgadas en rtve.es.