Cantero, listo para "arrebatar 'share' a quien sea" desde Telecinco

.

El liderazgo en los informativos de televisión "es una carrera de fondo". Y el próximo lunes, David Cantero arranca en Telecinco dispuesto a incluida Televisión Española, cadena donde ha trabajado más de media vida. Cantero conducirá la edición de noticias de mediodía, junto a Marta Fernández y Sara Carbonero en los deportes. , donde se vuelve a reunir con JJ Santos. Y José Ribagorda vuelve al fin de semana, junto a Carme Chaparro y Jesús María Pascual. "arrebatar share a quien sea", Pedro Piqueras regresa al prime time
Cantero es, a juicio de Piqueras, director general de Informativos de Telecinco, una "seña de identidad de la información de calidad", y se despide de La 1 como líder del fin de semana. Un año después de que empezaran los primeros contactos, llega a Telecinco para mantener el "rigor e independencia" que, a su entender, caracterizan al equipo de actualidad de la cadena privada.
Y para continuar con la senda alcista emprendida la temporada pasada, que se traduce, entre otros datos, en el liderazgo de la edición de prime time (2.206.000 espectadores, 14,5% de cuota) sobre Antena 3 (2.109.000, 13,8%).
En rueda de prensa, Piqueras ha avanzado los tres principios sobre los que seguirán pivotando los informativos de la cadena: "incidir en los asuntos que interesan a los ciudadanos, la independencia y los reportajes de denuncia", entre los que ha recordado trabajos de este año que han dejado al descubierto a sicarios mexicanos o a ultras húngaros.
En el encuentro con los periodistas, el nuevo era uno de los veteranos, David Cantero, con 28 años de profesión a sus espaldas. "A los 49 años, es un aliciente empezar algo nuevo, aunque también asusta", reconoció.  
Hilario Pino, Daniel Gómez y Ramón Fuentes se mantienen en el informativo matinal (líder de las televisiones comerciales), que estrena temporada con el ministro de Fomento, José Blanco, como invitado.