El mexicano Carlos Slim compra el 6,4% de la empresa propietaria de 'The New York Times'

El multimillonario mexicano Carlos Slim.mediaset.es

El multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los nombres que se barajan como interesados por la compra de Digital +, , según ha revelado este diario en su página de Internet. ha adquirido un 6,4 % del accionario de la empresa propietaria de The New York Times

El periódico dijo que el magnate se ha hecho con 9,1 millones de acciones clase A, que convierten a Slim y su familia en el tercer mayor inversionista individual de The New York Times Company.

Además del rotativo de Nueva York, la empresa es propietaria de (Massachusetts) y de otros diarios más pequeños. The Boston Globe

Con una fortuna de más de 60.000 millones de dólares , Slim, hijo de inmigrantes libaneses, fue considerado este año como el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

Hasta ahora no se ha informado cuánto pagó Slim para hacerse del 6,4% de los títulos de la empresa editorial. La operación de Slim se dio a conocer meses después de que las empresas de inversión Harbinger Capital y Firebrand Partners pasaran a formar parte del grupo propietario de la compañía.

Según ha indicado The New York Times,Slim y esas dos firmas cuentan ahora con más del 30 % de las acciones y superan el 19% de la familia Sulzberger.

Sin embargo, la familia Sulzberger controla la mayor parte de las acciones clase B de la empresa, lo que les otorga el derecho a designar a la mayoría de los directores.

Tras conocerse la compra, las acciones sufrieron una leve bajada y se cotizaron a 13,96 dólares por unidad. En los últimos 12 meses los títulos de The New York Times Company han caído un total del 33 %, ha agregado.