El mexicano Carlos Slim, al rescate de 'The New York Times'

Carlos Slim.mediaset.es

El multimillonario mexicano Carlos Slium , considerado uno de los hombres más ricos del planeta, está en conversaciones para incrementar su participación en y ayudarle en sus problemas financieros, informó el domingo en su edición digital. The New York Times The Wall Street Journal

Según este periódico, las conversaciones que están en marcha contemplan varias alternativas, entre ellas conceder al empresario de las telecomunicaciones, que ya posee un 6,4% del diario, un paquete de acciones preferentes, pero sin derecho a voto.

La entrada de nuevo capital daría un respiro al grupo New York Times , el tercero mayor de Estados Unidos, pero que en las últimas semanas se ha visto obligado a realizar recortes de plantilla, reducir los dividendos a los accionista y vender espacios publicitarios en la portada.

El principal problema del grupo es una línea de crédito de 400 millones de dólares que vence en mayo, y cuyo pago se está complicando por la caída de las ventas.

A principios de diciembre, el grupo anunció que podría hipotecar su sede central en Manhattan con objeto de obtener nueva financiación.

Igualmente, el grupo busca comprador para su participación del 17,5% en el equipo de béisbol Boston Red Sox, que está valorada en algo más de 150 millones de dólares.