Carol Bartz sustituye a Jerry Yang como directora ejecutiva de Yahoo

Carol Bartz.mediaset.es

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado hoy el nombramiento de Carol Bartz como directora ejecutiva de la compañía en sustitución del cofundador de la empresa Jerry Yang, que ocupaba el cargo desde hacía 18 meses y que ha pasado a la reserva tras la venta frustrada del portal a Microsoft.

Bartz, de 60 años, era hasta la fecha la cabeza visible de la tecnológica Autodesk, empresa especializada en diseño de software donde llevaba trabajando desde hacía más de 16 años en puestos de responsabilidad.

"Carol reúne todos los criterios que establecimos para la búsqueda y es la única persona a la que hemos ofrecido el empleo. El Consejo de Administración consideró que su liderazgo energético y su probada experiencia es lo que necesita Yahoo para alcanzar su máximo potencial", aseguró Roy Bostock, presidente del Consejo.

"Estamos encantados de que él planee seguir envuelto de forma activa (en Yahoo) y profundamente agradecidos por las muchas contribuciones que ha hecho para el desarrollo de la empresa durante años", señaló Bostock.

Yang regresará al puesto de consejero delegado de Yahoo que abandonó hace 18 meses y aseguró que Bartz es la persona "ideal" para el trabajo.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva afirmó que a pesar de los "enormes desafíos" que ha encarado Yahoo durante el último año, "hay una oportunidad extraordinaria de crear valor añadido para accionistas y nuevas posibilidades para los clientes, socios y empleados".

Yahoo informó también de la renuncia de su cargo de la presidenta del portal, Sue Decker, después de que pase este período de transición.