'El ala oeste de la Casa Blanca', ejemplo para los políticos españoles

Mark Goffman, guionista principal de El ala oeste de la Casa Blanca , informaron hoy los organizadores del curso. A partir del 19 de noviembre, la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) contará con Goffman y otros expertos para un foro de comunicación política organizado por la firma MAS Consulting y la Universidad George Washington, y que en esta edición llevará el título de "Nuevas tendencias en campañas electorales".

Goffman hablará sobre el storytelling, es decir sobre cómo contar historias, y en especial sobre la influencia de los relatos en la política actual, dominada por el efecto de la figura de Barack Obama, según informó hoy MAS Consulting.

El ala oeste de la Casa Blanca, protagonizada por Martin Sheen en el papel del presidente Jed Bartlet, se emitió durante siete años a partir de 1999, período en el que fue ampliamente reconocida y se convirtió en una de las series más premiadas de la historia: tres Globos de Oro y 27 Emmys.

Mark Goffman estudió Filosofía y Económicas y después compaginó su interés por la política y la escritura escribiendo discursos para cargos públicos, además de trabajar como consultor del Departamento de Estado y la Casa Blanca, un puesto privilegiado para elaborar sus guiones.

Goffman también ha trabajado en el cine, y uno de sus últimosproyectos en ese medio fue para la película La guerra de Charlie Wilson (2007), protagonizada por Tom Hanks y que trata sobre la política estadounidense en Afganistán en la década de los ochenta.