Casillas y Nadal abren la Navidad en Cuatro

Paula Vázquez retransmitirá las campanadas en Cuatro.mediaset.es
Frente a la crisis, Cuatro receta televisión. "Nunca ha habido más espectadores y menos ocupación publicitaria. Que tomen nota los anunciantes", advierte Daniel Gavela, director general de la cadena generalista de Sogecable. "La gente necesita ilusión, y la televisión la vende", asegura. 
En este "momento complejo" para el sector, reconoce, el canal reforzará en 2009 la apuesta por los informativos, el entretenimiento (con los estrenos en enero de y el concurso de aventuras para familias), las series estadounidenses (con como bandera) y la búsqueda "con empeño" de ficción nacional, un territorio en el que Cuatro ha explorado pero que "no podemos calificar de éxito". Granjero busca esposa House
"Hemos podido sobrevivir" al arranque de temporada, añade Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena, después de superar un "septiembre complicado", en el que las audiencias se desplomaron sin el tirón de la Eurocopa.
Las Navidades arrancan prematuras con la retransmisión del Partido contra la malaria, iniciativa solidaria que reúne a deportistas de élite con el portero del Real Madrid Iker Casillas y el tenista Rafa Nadal a la cabeza.
Y para las fechas más señaladas, Cuatro echa mano de sus programas estelares. El programa de Pablo Motos invita al plató a los rostros más reconocibles del canal. El hormiguero acompaña a los espectadores en Nochebuena.
Y los bailes de despiden el año en directo.  La pesentadora del concurso, Paula Vázquez, retransmitirá las Campanadas junto a Rafa Méndez, el profesor más energy de la academia. Fama