Cebrián dice, como Obama: "Yes, we can"

Juan Luis Cebrián y Ignacio Polanco (detrás).mediaset.es

.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha adoptado el lema que acompañó a Barack Obama hasta la Casa Blanca: "Yes, we can". Con este "Podemos" -también eslogan de su cadena, Cuatro, la pasada Eurocopa-, Cebrián ha despedido la Junta de accionistas en la que ha adelantado que la compañía ha comenzado a negociar la reestructuración de la deuda de más de 5.000 millones que asfixia al grupo, y que podría estar lista antes de final de año.
Según ha anunciado el presidente, Ignacio Polanco, el grupo no repartirá dividendos con cargo a los resultados de 2008, y seguirá así  hasta que se estabilice la deuda consolidada del Grupo, no antes de 2010 o más probablemente 2011.
"No podemos estar contentos", ha reconocido Polanco.
"Atravesamos una situación difícil, me atrevería a decir que extremadamente difícil, pero no es ni desesperada, ni caótica ni amenaza a la continuidad del grupo", ha añadido Cebrián.
El consejero delegado ha confiado en porque no ofrecían lo suficiente. una "alianza estratégica de gran calado -tanto en el capital como en la gestión-" para hacer más rentable su televisión de pago,Digital +, después de rechazar el pasado diciembre la venta de la plataforma a Vivendi-Telefónica
Sobre las conversaciones "muy promisorias con nuestros colegas de Imagina", de cara a una futura puesta en común de sus negocios audiovisuales , no ha querido avanzar nada escudándose en un acuerdo de las dos partes para no hacer declaraciones hasta que pueda cristalizar un acuerdo.
Asimismo, Cebrián ha anunciado "la búsqueda, ya avanzada, de socios que nos aporten conocimiento y futuro" para el desarrollo tecnológico. 
En cuanto a los trabajadores del grupo, Cebrián ha pronosticado "medidas dolorosas". Después de "30 años de opulencia, nos hemos acostumbrado a esa abundancia", les ha reprochado. La compañía prevé ahorrar un 12% en los costes en 2009.
A la plantilla sujeta a convenio se le va a proponer, desde el 1 de julio y hasta finales de 2010, una reducción del 8% de los salarios y la equivalente disminución de la jornada laboral.
A aquellos que perciban una nómina superior a los 100.000 euros se les descontará el mismo 8%, sin compensación.
Representantes sindicales se han concentrado en la puerta del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se celebraba la Junta, para despedir con una pitada al Consejo de Administración. 
Por otra parte, Prisa ha remodelado su Consejo de Administración, que ahora establece el límite de los 75 años para sus miembros. Así, sale del mismo Francisco Pancho Pérez González, el socio y amigo del fundador de la compañía, Jesús de Polanco; Jesús de la Serna, Juan Salvat y Manuel Varela.
Pancho González se mantiene como consejero de honor, figura de nueva creación.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.