Cecilia Bolocco protesta por una serie que recrea su vida en el chileno Canal 13

La ex Miss Universo Cecilia Bolocco está "sorprendida" y "molesta" por la nueva producción dramática del chileno Canal 13 que se inspira en su vida y en su relación con el ex presidente argentino Carlos Menem.

"Me parece inaudito. No puedo creer que el canal que me acogió durante casi toda mi carrera artística en televisión vaya a hacer una teleserie sobre mi vida", declaró Bolocco en Punta Arenas, a 2.400 kilómetros al sur de Santiago, donde se encuentra para una campaña comercial.

Según fuentes de la cadena católica de televisión Canal 13, la teleserie, escrita por Sebastián Arrau y que se llamará Primera Dama, narra la vida de una diva que tiene una relación con un presidente y que además posee muchas amistades en el exterior y mantiene una vida llena de lujos.

"No puedo imaginar que un canal católico haga algo así. Lo vamos a dejar al criterio de la Iglesia. Ellos con sus estándares y con su criterio profesional verán lo que tienen que hacer", sostuvo Bolocco.

La Miss Universo de 1987 comenzó una relación con el ex presidente Carlos Menem (1989-1999) después de que ella viajara a Buenos Aires a hacerle una entrevista para un programa precisamente de Canal 13.

El matrimonio entre Bolocco y Menem, que duró ocho años y del cual nació Máximo, finalizó después de que la modelo fuera sorprendida y fotografiada en top less junto al empresario italiano Luciano Marroquino en la terraza de su casa de Miami, en mayo de 2007.

Tras el escándalo de las fotografías, que ocuparon las portadas de diarios y revistas nacionales e internacionales, la pareja reconoció su separación y comenzó los trámites de divorcio.

A raíz de la polémica generada por esta serie nocturna de Canal 13, que se empezará a emitir en 2009, el padre de Cecilia, Enzo Bolocco, se reunió con la directora ejecutiva de la cadena, Mercedes Ducci, para pedir explicaciones al respecto.

""No es necesario que me aclaren nada. Yo observaré a distancia cuál es la decisión que toman y ojalá sea una decisión acertada", sentenció la ex miss.