Central de Telecontenidos lanzará canales de TDT

Julio Calistro.mediaset.es

Central de Telecontenidos, compañía del empresario gallego José María Besteiro, prepara canales temáticos para la televisión digital terrestre (TDT). Para su impulso, ha fichado a Julio Calistro, ex director de Compras y Antena de Localia.

Calistro -ex director general del canal de Digital + Cinemania- se une al grupo de distribución de contenidos vía satélite como consultor de contenidos, y desarrollará proyectos de TDT y apoyará la adquisición de producción ajena.

Central de Telecontenidos cuenta con un catálogo de más de 5.000 horas de todos los géneros audiovisuales, que distribuye a través de www.distrivision.tv, www.localvision.es, www.municipal.tv y www.canalfinde.tv.

El propietario de la empresa, José María Besteiro, es asimismo , que el pasado domingo consiguió una cuota del 28,8% en la televisión autonómica gallega. creador de la serie Libro de familia

Esta ficción, estrenada en 2005 y de la que ya se han emitido 176 episodios, cuenta la historia de tres familias gallegas en los años 60.