Cerrada, de momento, la 'crisis de la pitada'

.

Cerrada -de momento- la crisis de la pitada. TVE ha nombrado nuevo jefe de Deportes a Ignacio Gómez-Acebo del Solar, que sustituye a Ricardo Castellanos, quien a su vez ocupó el cargo tras la destitución de Julián Reyes, quien encabezaba el equipo de la cadena pública cuando fue silenciado el abucheo al rey y al himno en la pasada final de la Copa del Rey.

Gómez-Acebo -vinculado a TVE desde 1982- ha estado al frente de la producción ejecutiva de Deportes desde septiembre de 2008 y ha participado en la producción de transmisiones y grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Pekín, según informa Televisión Española.

Asimismo, la corporación señala que el nuevo responsable deportivo "fue una pieza clave en programas como Champions League (2004-2006); Canal Deporte (1996); Estudio Estadio (1996); España y a por todas (1996); Sólo Goles (1996) y El Mejor Deporte (1993-1996)".

El incidente del himno se ha zanjado con la sanción a dos de los cinco trabajadores expedientados en un principio , además de con las destituciones de Reyes y Castellanos. Éste ha sido suspendido 10 días de empleo y sueldo, y uno de los periodistas de Deportes, con tres días.