Cerrojazo a 72 años de telenovela

Guiding Light , el serial de mayor duración de la historia, dejará de emitirse el 18 de septiembre de 2009, tras 72 años en antena y 15.700 episodios, primero en la radio y luego en la televisión.

A través de un comunicado, la cadena estadounidense CBSanunció esta decisión, que ha tomado debido al progresivo descenso de la audiencia que tanto este serial como otras clásicas soap operas están sufriendo en los últimos años. Un género que debe su nombre a las marcas de jabones que patrocinaban los primeros culebrones.

Guiding Light, creada por Irna Philips Libro Guinness de los Récords y producida en Nueva York, es un drama centrado en las historias de tres familias residentes en Springfield: los Spaulding, los Cooper y los Lewis. Está incluido en el como el serial más largo de la historia, ya que comenzó a emitirse como tira diaria de 15 minutos en la emisora de radio NBC en 1937.

En 1952 saltó a la televisión. En 1952, CBS comenzó su emisión en color y en 1977 cada capítulo pasó a ser de una hora.

Según ha declarado la presidenta de la cadena de televisión, Nancy Tellem, "Guiding Light forma parte de la historia de la televisión; ha traspasado medios, adaptado sus historias a décadas de cambios sociales, y unido diferentes generaciones de audiencias como ningún otro programa".