Channel 4 deja a Reino Unido sin 'Gran hermano'

La concursante más polémica del 'Gran hermano' británico, Jade Goody.mediaset.es

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Channel 4 los derechos de Gran hermano será la última del reality , la cadena privada que cuenta con para Reino Unido desde el año 2000, ha anunciado hoy que la edición número 11 del concurso (que se emitirá a principios de 2010) , que en España está a punto de cumplir su 11ª entrega y del que se han realizado versiones en más de 60 países.
El director de programación de la cadena, Kevin Lygo, ha señalado que la decisión de poner fin a este espacio, en un principio presentado como un experimento social que analizaría el comportamiento humano, "responde más a cuestiones creativas que comerciales".
El programa "deja un agujero enorme en la cadena" , ha afirmado el director de Channel 4, Julian Bellamy, que ha añadido también que el anuncio de hoy supone "la mayor llamada de atención lanzada a las productoras para que saquen a la luz sus mejores proyectos".
De hecho, los ejecutivos de la cadena deberán ahora buscar alternativas para rellenar las más de 200 horas de programación en horario de máxima audiencia que hasta ahora ocupaba el reality.
Muchas voces apuntan a que la verdadera razón de la clausura de la casa radica en la incapacidad de la cadena de hacer frente a los requerimientos económicos de la productora, la holandesa Endemol.
" Gran Hermano sigue siendo rentable a pesar del descenso en el número de espectadores y podíamos haber renovado la licencia. Sin embargo, tenemos que cumplir una función pública y buscaremos nuevas formas de creatividad", ha explicado Lygo.
A lo largo de su historia, la casa del Gran Hermano británico ha sido testigo de romances, escenas de sexo explícito, violentas peleas en las que ha intervenido la seguridad privada del show o graves incidentes racistas que han trascendido al plano internacional.
El de más trascendencia fue el protagonizado por la desaparecida Jade Goody, que profirió insultos de tinte xenófobo a una compañera india y que alcanzó la fama mundial después de vender a los tabloides el progreso del cáncer de cuello de útero que le fue diagnosticado y su posterior fallecimiento.