Channel 4 pide ayuda a BBC

El director general de Channel 4, ha comparecido ante la Comisión de Cultura, Medios de comunicación y Deporte del Parlamento británico, donde Andy Duncanha reconocido que se podría alcanzar un principio de acuerdo con la BBC

El presidente de la cadena, Luke Johnson, ha asegurado que la compañía no se encuentra en crisis, aunque reconoce que su situación financiera está bajo presión, sobre todo por la caída de la publicidad en el sector.

Johnson ha declarado que "nosotros no sentimos que haya una crisis, pero creemos que tenemos retos que afrontar para mantener la inversión. Es incuestionable que el exitoso modelo de Channel 4 durante los últimos veinticinco años necesita ser revisado para continuar siendo importantes" y admite que, de continuar bajando los ingresos por publicidad, habría que tomar "desagradables decisiones", como recortar puestos de trabajo.

Las especulaciones acerca de una fusión entre algunas de las principales cadenas de televisión británicas ya se habían disparado meses atrás, cuando cobró fuerza la posibilidad de que Channel 4 y Five se unieran para competir con la BBC, una opción desechada hoy por el propio Duncan.

La crisis económica ha provocado un descenso generalizado en la inversión en publicidad por parte de las empresas, una caída que está afectando a los medios de comunicación de todo el mundo.