Chávez acusa a Cuatro de conspirar para desestabilizar su Gobierno

Fotograma del documental 'Los guardianes de Chávez'.mediaset.es

.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ,sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela. ha cargado contra el reportaje Los guardianes de Chávez  emitido el pasado junio en el programa REC, que dirige Jon Sistiaga para Cuatro y CNN+, 
"No hace mucho, en junio, lanzaron al aire un documental llamado Los guardianes de Chávez, realizado por gente vinculada al Grupo Prisa de España. Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido", afirma el mandatario en una entrada de su bitácora virtual Las líneas de Chávez fechada el pasado día 28 pero hecha pública este domingo.
Para el presidente del país sudamericano, entre otras cosas, el documental daba la imagen de la ciudad de Caracas como un lugar "extremadamente violento" y "quedaban respaldadas las acusaciones de que Venezuela acoge en su territorio a guerrilleros izquierdistas colombianos".
Igualmente, Chávez ha negado que su Gobierno colabore con el terrorismo islámico tras la reciente publicación en varios medios extranjeros de informaciones que apuntaban a que Venezuela, al tener conexiones aéreas directas con Damasco y Teherán, es supuestamente la puerta de entrada de terroristas islámicos al continente americano.
Chávez ha encuadrado esta información y otras igualmente críticas aparecidas en medios extranjeros como parte de una campaña internacional llevada a cabo por "transnacionales mediáticas de gran poder global" que tendrían como objetivo "desestabilizar" al ejecutivo venezolano de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.