Chello Multicanal compra la productora de canales temáticos de Ono

Fotograma de la serie 'Amazonas' del canal Odisea, de Chello Multicanal.mediaset.es

.

La compañía productora de canales temáticos Chello Multicanal, radicada en España, ha adquirido Teuve, la productora y distribuidora de canales temáticos participada al 100% por Ono, por lo que incorpora a su oferta diez nuevos canales.
Con esta operación, Chello Multicanal pasa a contar con 18 canales temáticos que en la actualidad suman más de un 16,9% de la audiencia de la televisión de pago en España, convirtiéndose así en una de las mayores productoras de canales temáticos en España.
El acuerdo alcanzado por Chello Multicanal contempla la adquisición de los canales de Teuve dedicados al cine (CineStar, XTRM, Somos, MGM y Cinematk), entretenimiento (Buzz Teuve y Buzz Rojo), documentales (Natura), música (Pachá TV) e infantil (KidsCo).
Estos canales se suman a los 11 que actualmente produce y distribuye Chello Multicanal para España y Portugal: Canal Hollywood, Odisea, Canal de Historia, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Bio, Extreme Sports Channel y a los canales que produce la compañía en exclusividad para Portugal -Canal Panda, Panda Biggs y Mov- a través de la compañía participada Dreamia.
Para el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, se trata de una operación beneficiosa para la televisión de pago en España y necesaria en el sector audiovisual. "La posibilidad de elección del espectador es ahora más amplia que hace apenas un año y eso nos obliga a diversificar y reforzar los contenidos si queremos fidelizar a nuestra audiencia. Con esta operación creceremos en audiencia y llegaremos a nuevos objetivos con contenidos de calidad en cada uno de nuestros formatos", señala Zulueta en el comunicado.
Chello Multicanal pertenece a Chellomedia, división europea de contenidos de Liberty Global, unos de los principales operadores de cable a nivel internacional.