Chenoa, la favorita de los eurofans

 .

Los fans quieren que Chenoa represente a España para el Festival de Eurovisión. La cantante mallorquina es la candidata elegida en , una encuesta que realiza la web especializada eurovision-spain.com. La elección interna 2011
Chenoa releva así a Mónica Naranjo, que ganó el pasado año. A la ex pareja de Bisbal, que se hizo con 2.243 votos, le sigue muy de cerca en el segundo puesto Mirela, con 2.232, mientras que Soraya Arnelas, con 1.995, quedó en tercer lugar.
Más lejos de las primeras tres posiciones y por orden se sitúan Natalia Jiménez, Marta Sánchez, Malú o La Oreja de Van Gogh en un lista de 50 cantantes que cierran, con los cuatro últimos puestos, Pereza, Rosa Cedrón, Rocío Rivas y Yanira Figueroa.
La encuesta se hace pública cuando RTVE ha abierto el plazo para recibir las candidaturas de intérpretes y canciones para el Festival Eurovisión 2011 hasta el 12 de diciembre.
Así, los aspirantes que quieran convertirse en el representante de la cadena pública en el Festival de Eurovisión 2011 tendrán que interpretar una canción de la historia del certamen, que puede ser una versión.
Los cantantes podrán presentar su propuesta a través de dos vías; casting on-line en www.rtve.es/eurovision, o presencial, en Madrid el día 25 y en Barcelona el 29 de noviembre, apuntándose previamente en el teléfono 902 10 33 77.
Por otro lado, los compositores o autores solo podrán inscribir sus canciones a través de la web.
Un jurado filtrará a los aspirantes que accederán a la gala de selección.