Chicos malos en Cannes

Protagonista de la serie 'Mad men'.mediaset.es

.

Después de muchos años tratando de descifrar qué es exactamente la televisión en el siglo XXI, y la asistencia de una leyenda: Robert Redford. la feria audiovisual Mipcom, que abre sus puertas el 3 de octubre en Cannes, vuelve a centrarse en el contenido y recupera su brillo con los actores de la serie Mad Men
Han sido muchos años descifrando el futuro de los soportes, de las nuevas maneras de consumir ocio, del hermanamiento entre televisión e Internet o del fenómeno de las tres dimensiones, pero una de las ferias audiovisuales más importantes del mundo, el Mipcom, volverá a abrirse hasta el jueves al glamour de los grandes nombres.
En Cannes recuerdan este año que en cuestión de series de ficción es indiscutible que la televisión vive una de sus épocas doradas.
Y como perfecta representante de esto, una serie atiborrada de premios Emmy y uno de los buques insignia de AMC, presentará su nueva temporada en La Croissette, la cuarta, que Canal + preestrena el 14 de octubre dentro de una programación especial, y que se emite completa desde diciembre. Mad Men,
John Hamm y Elisabeth Moss, los atractivos protagonistas de esta corrosiva crónica de la doble moral a través de la industria publicitaria en los años sesenta , viajan a la ciudad francesa junto a John Slattery, uno de los actores de reparto, para estrenar mundialmente la quinta temporada de esta serie, creada por Matthew Weiner.
Por su parte, un mito viviente del cine, Robert Redford, estará en Cannes como padre del Festival de Sundance, cuna del nuevo cine independiente estadounidense, y para celebrar el primer aniversario de su consecuencia televisiva: el Sundance Channel Europe.
Completa el espectacular cartel un estreno mundial, el de The Walking Dead , una serie apocalíptica que en España estrenará Fox.
Su creador es Frank Darabont , realizador de películas tan populares como La milla verde, quien se ha dejado seducir por la pequeña pantalla para adaptar el cómic de Robert Kirkman.
Otros nombres conocidos por series del pasado, como Luke Perry (Dylan en Sensación de vivir) y Eric Balfour (recordado por su papel en A dos metros bajo tierra y que recientemente presentó en Madrid su último proyecto, Haven, que estrenará SyFy) también presentarán sus nuevos proyectos, y, asimismo, se verá el nuevo capítulo de la serie Running Wilde.
Como cada año, la producción audiovisual latinoamericana desplegará para el mercado europeo algunos de sus productos estrella: Entre el amor y el deseo, la telenovela producida por Globo TV y TV Azteca, y Drenaje profundo, la serie de acción que también produce el grupo mexicano pero esta vez junto a la Metro Goldwyn Mayer, serán presentadas en el Mipcom.
No faltarán tampoco proyecciones de los productos más sorprendentes en la sesiones Fresh TV, así como conferencias más técnicas alrededor de cuestiones como la coproducción entre países o los vasos comunicantes entre la televisión y las redes sociales.
La primera de estas cuestiones, la de la financiación internacional, , mientras que otras conferencias llevarán por título Atraer a tu audiencia a través de los medios sociales o Vídeo on line: ¿pagar o no pagar?. partirá de la adaptación de Los pilares de la Tierra para hilar su discurso
Finalmente, en el mercado, la producción española, arropada en su mayoría en torno al paraguas de Audiovisual From Spain, del Instituto Español de Comercio Exterior, llevará a Cannes a 500 participantes, lo que le convierte en el cuarto país con más representación en Cannes.