¿Por qué Chikilicuatre sí, y Karmele no?

.

eligió a Rodolfo Chikilicuatre como su representante en Eurovisión 2008
Sálvame,
Ha pesado más el lobby de fundamentalistas eurovisivos que la opinión de la audiencia
en solo tres días, Pop Star Queen había sumado más votos que el personaje lanzado en Buenafuente, de La Sexta (109.995), en semana y media
El huracán Rosa López había pasado. Y Eurovisión volvía a convertirse en una retransmisión sólo apta para espectadores sin plan para el sábado por la noche. En 2008, la cadena pública anunció que abría la mano a todo tipo de candidatos, profesionales o no. Creó un canal en MySpace, y allí se presentó Rodolfo Chikilicuatre, una bufonada de El Terrat, la productora que dejó Javier Pons en 2007 para dirigir TVE.
Los internautas entraron al trapo y apoyaron mayoritariamente el chiki-chiki. Pese a las campañas que, en foros y blogs de Internet, intentaban descalificar al candidato con acusaciones de plagio. TVE ignoró estas críticas, e incluso le permitió cambiar la letra para eliminar referencias políticas, que la UER prohíbe utilizar. Chikilicuatre reunió 109.995 votos y disputó la final con otros nueve aspirantes.
1 De nuevo los votos de los espectadores (SMS y llamadas) dieron la victoria al candidato de La Sexta. Segunda quedó Coral. Curiosamente, la misma candidata a la que TVE ha colocado en primer lugar después de eliminar a Karmele.
La cadena pública ha dejado fuera a Pop Star Queen, alegando que sus servicios jurídicos han determinado que no cumple con las bases del concurso. Sin más precisión. De hecho, un día después de anunciar su expulsión a través de la web, TVE no se ha puesto en contacto con Karmele Marchante para comunicárselo.
2 El abogado de la periodista ha remitido un burofax a RTVE para conocer las razones que han motivado la fulminante eliminación .
Antes de comunicar el pasado lunes la lista definitiva de candidatos, la cadena pública revisó todas las propuestas, 480, y eliminó las 167 que, a su juicio, no cumplían las normas que establece la UER. Karmele pasó el filtro. Como Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada, el yerno cantante de Esther Koplowitz.