Cierra el gratuito 'Metro'

Portada del diario gratuito 'Metro'mediaset.es

Metro International . Esta decisión afectará a todas sus ediciones salvo en la Comunidad Valenciana. El diario gratuito se publicaba en siete ciudades españolas, aunque las ediciones de Alicante, Castellón y Valencia no pertenecían a Metro International.

La empresa explica en un comunicado que las ventas durante diciembre y enero habían caído muy por debajo de lo proyectado por la empresa, al tiempo que las previsiones para 2009 contemplaban importantes descensos. Asimismo, el comunicado señala que esta decisión afecta a la totalidad de la plantilla.

Los directivos de la empresa aseguran haber analizado diversas oportunidades de fusión a lo largo del 2008 -entre ellas, con el también gratuito 20 Minutos , pero el volumen de pérdidas del mercado de la prensa gratuita dificultó encontrar una alternativa para mejorar el futuro financiero de Metro en España.

El consejero delegado y presidente de Metro International, Per Mikael Jensen, afirma que "el empeoramiento de la economía española ha llevado al colapso al mercado publicitario en estos primeros meses de 2009, lo que también supone un incremento inesperado en las pérdidas. Esto, unido a la fuerte competencia en un mercado cada vez más débil, han provocado que la única solución viable sea el cierre de la empresa”.

Metro que se lanzó con éxito en 2001, edita su último número. Actualmente tenía 1,8 millones de lectores -el quinto diario más leído en España-, según datos del Estudio General de Medios