'Cine de barrio' contra la huelga

Trabajadores de RTVE, en la puerta de las instalaciones de Prado del Rey (Madrid).mediaset.es

Con Manolo Escobar (Todo es posible en Granada) y Paco Martínez Soria (El alegre divorciado) ha resuelto RTVE la mañana de la huelga de 24 horas convocada para el 3 de marzo.

Con , La 1 ocupó su programación matinal para ocupar el vacío de Los desayunos de TVE y de La mañana de La 1. películas de ambos, más propias de Cine de barrio, y una versión 2.0 de Cine de barrioLa casa de la pradera (La balada de Lucy)

Son los primeros cambios de parrilla en una jornada de movilizaciones convocadas por los sindicatos para exigir el fin de la externalización de la producción y la reducción del número de los directivos "externos".

En la primera estimación, el comité de huelga afirmó que el 90% de la plantilla de 6.400 trabajadores había secundado la huelga, estimación que la empresa rebajó al 48%.

Los informativos se mantendrán hoy en la parrilla, aunque verán recortada su duración.

Lo que está en el aire es la retransmisión del partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y España.

La intención de la cadena es ofrecer el encuentro. "Seguimos apostando por dar el fútbol, ya que es de interés para los ciudadanos", manifestaron ayer a Europa Press fuentes de RTVE.

Juan Manuel Hidalgo, del Comité de huelga, sostiene por su parte que harán "todo lo posible para que no se vea".

Su compañero Francisco Huertas ha denunciado que la productora Mediapro "se lleva el bocado del león en RTVE" y son los mayores beneficiados por la externalización de los programas "que se está registrando".