Clases gratuitas de BBC para hacer televisión

.

BBC acaba de lanzar una página web (bbc.co.uk/collegeofproduction) en la que, de manera gratuita, la cadena británica colgará vídeos y recursos para enseñar a cualquiera que quiera aprender cómo producir un programa de televisión o radio o cómo utilizar la web para difundir su trabajo o aumentar la audiencia de su canal.
La Escuela de Producción, como la BBC ha denominado a la iniciativa, está dirigida a mejorar las habilidades de la plantilla de la cadena, pero también a difundir las mejores prácticas entre el resto de la industria audiovisual y a enseñar el oficio a cualquiera que esté interesado en entrar en el mundo de la televisión, la radio o el mundo de la producción digital.
El director de la Academia de la BBC, Anne Morrison, ha señalado que la cadena es consciente de que actualmente en el sector , periodistas que trabajan por libre, y personas que lo hacen en medios de comunicación, pero con contratos temporales, por lo que el objetivo del proyecto es dotar a esas personas de las habilidades necesarias para lograr mantener su trabajo como periodista en el actual "entorno cambiante" de los medios de comunicación. cada vez hay más freenlances
La cadena estima que más de 1,4 millones de personas participaron en cursos relacionados con el trabajo en medios de comunicación entre 2008 y 2009 y medio millón de personas trabajan en la industria de los medios de comunicación.
En la página web pueden verse videos y programas de radio de expertos con enseñanzas prácticas sobre materias concretas, según ha informado la cadena. Así, en los vídeos y cortes de radio se explica desde cómo grabar uno mismo un programa de televisión, hasta el proceso de edición, la manera más eficaz de realizar una entrevista o cómo utilizar un blog para añadir valor al contenido de un programa de radio.
Los expertos que se han comprometido a participar en la Escuela de Producción forman parte de la plantilla de la BBC, pero también de otras empresas de la industria audiovisual británica. Actualmente, en la página, que acaba de ser puesta en marcha, hay ya alrededor de 100 vídeos y cortes de radio, pero la intención es llegar hasta los 300 para finales de 2011.