Coldplay se rinde ante 'Glee'

Imagen de la serie 'Glee'.mediaset.es

.

Las canciones de Coldplay ya podrán formar parte del repertorio del coro del William McKinley.
La banda de Chris Martin finalmente ha recapacitado y permite que la serie Glee use sus canciones .
Una de las grandes bazas de la serie es la música; no en vano relata en clave de comedia las aventuras y desventuras de un coro de marginados de un instituto.
Y mientras algunos artistas como Madonna están encantados con esta ficción, tanto que ofrecieron a sus creadores su discografía completa para un capítulo especial, hubo otros, como Bryan Adams, que se negaron rotundamente.
Éste era hasta ahora el caso del grupo británico Coldplay que no quería que sus canciones salieran en la serie, en concreto su tema Yellow, de Parachutes.
Pero según informa The Hollywood Reporter, el creador de Glee, Ryan Murphy, recibió hace pocos días una llamada del grupo de Chris Martin en la que, además de disculparse por su descortesía (algo que ya hicieron hace un par de meses), le daban permiso para usar todas sus canciones en la serie.
"Coldplay y Bryan Adams eran realmente los únicos que nos habían rechazado . Pero Coldplay llamó hace una semana y me dijo 'lo sentimos mucho. Puedes usar nuestro repertorio", relata Murphy en declaraciones a DigitalSpy.
Junto a Gossip Girl, Glee manda entre los jóvenes estadounidenses . Ambas series son las que acaparan más nominaciones en los Teen Choice 2010, con seis y cinco candidaturas cada una, respectivamente.
Organizados por Fox desde 1999, en los Teen Choice jóvenes de entre 13 y 19 años votan a sus preferidos de la televisión, el cine, la canción y el deporte.
En la categoría de mejor serie dramática, Gossip Girl competirá con 90210, Anatomía de Grey, House y Vida secreta de una adolescente.
Para el premio a la mejor serie de comedia o musical la favorita es Glee, que se las verá con The Big Bang Theory, Modern Family, Sonny with a Chance y Los Magos de Waverly Place.