Colombo cuelga la gabardina para siempre

Peter Falk, caracterizado como 'Colombo'.mediaset.es

.

El actor estadounidense Peter Falk, reconocido por su interpretación como el detective Colombo en televisión, falleció el jueves por la noche a los 83 años, según han confirmado fuentes de la familia a las cadenas KTLA y CBS. La familia no ha querido hacer pública la causa de la muerte de Falk, que sufría alzheimer y demencia, como en su día reveló su hija, Catherine Falk.
El actor logró cuatro Emmy por su interpretación de uno de los detectives más famosos de la pequeña pantalla y, además, cuenta en su currículum con destacadas apariciones en cine que le valieron dos nominaciones a los premios Oscar, por sus papeles en Un gangster para un milagro (1961)y El sindicato del crimen (1962), en ambos casos como mejor actor de reparto.
Hace dos años, Falk quedó bajo la custodia de su mujer tras declararle un juez de Los Ángeles incapaz de cuidar de sí mismo debido a su demencia senil.
La segunda esposa de Falk, Shera Danese, obtuvo la tutela del actor después de medio año de batalla legal con la hija adoptiva del actor, Catherine Falk.
Danese, que llevaba 32 años casada con Falk, cuestionó los motivos que condujeron a Catherine a reclamar la custodia, ya que, aseguró, había estado muchos años alejada de su padre, e incluso presentó una denuncia contra él en 1992.