Competencia desleal de la BBC en Internet

.

El plan anunciado por la BBC de compartir sus vídeos de contenido noticioso con cuatro diarios británicos de circulación nacional ha sido criticado por otros medios rivales.
Tanto la emisora ITN como la agencia Press Association, que funciona en régimen de cooperativa, y el grupo News International, que edita , han protestado y, según el Financial Times, se espera que lo haga hoy también la emisora British Sky Broadcasting. The Times y The Sun
Uno de los medios que han protestado, la ITN, acusa a la BBC de perturbar el mercado de vídeo en internet y ha anunciado que presentará una queja oficial al patronato de la emisora pública.
La agencia Press Association , que hace también sus propios vídeos para la prensa regional, exigirá asimismo explicaciones a los responsables de la BBC.
News International admitió que recibió la oferta de la BBC como los otros periódicos pero la rechazó porque hacía publicidad con la marca de la emisora y no aportaba además nada nuevo al consumidor.
El acuerdo de la BBC con los cuatro diarios nacionales agudizará la polémica en torno a la posición de privilegio que se atribuye a la emisora pública. Gracias al apoyo económico de 4.176 millones de euros anuales procedentes del canon que han de pagar los televidentes, la BBC apenas ha sufrido los efectos de la crisis económicao el impacto de los canales digitales y de internet.
En su reciente libro blanco titulado Digital Britain, el Gobierno laborista habla de la necesidad de que la BBC coopere con otros medios. Pero el patronato de la emisora ha desestimado un proyecto de su director general, Mark Thompson, de expandir la cobertura informativa de sus vídeos con una serie de portales regionales porque perjudicaría a las emisoras y los diarios locales.