Competencia investiga los acuerdos publicitarios entre Antena 3 y Veo

Silvio González (izquierda) y Antonio Fernández-Galiano.mediaset.es

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La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Antena 3 por presuntos acuerdos con competidoras para la comercialización conjunta de espacios publicitarios, en un proceso que también afecta a la filial de Walt Disney Company en España y VEO Televisión (Unidad Editorial, El Mundo).
Según un comunicado el órgano supervisor, existen "indicios racionales" de acuerdos entre competidores, que afectarían a la comercialización de publicidad en televisión, y que contienen, entre otros, posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos, y obligaciones de comercialización conjunta de productos.
En concreto, la CNC ha acordado la incoación de un expediente sancionador contra Antena 3, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company Iberia por posibles conductas restrictivas de la competencia.
La apertura del expediente sancionador se ha producido de oficio tras haber tenido conocimiento de la suscripción por parte de las empresas anteriormente mencionadas de acuerdos de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los canales de televisión del grupo Antena 3, con VEO y con TWDC.
La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.
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