Concha Velasco, Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión

La Academia de Televisión ha otorgado el Premio Toda una vida 2009 a la actriz Concha Velasco, en reconocimiento a su trayectoria profesional, según acordó hoy el Consejo de esta entidad.

Velasco recogerá este galardón durante la gala de los XI premios anuales de la academia, que se celebrará el próximo 29 de junio y que retransmitirá La 2 de TVE, cuando el año pasado fue La 1 la que ofreció la gala, conducida por Carlos Sobera (1.334.000 espectadores, 9,6% de cuota).

En ediciones anteriores recibieron el Premio Toda una vida rostros conocidos de la pequeña pantalla como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matas Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón (Miliki) y Rosa María Calaf.

El año pasado fue para la ex presentadora de TVE Rosa María Mateo.

Por otra parte, el Consejo de la Academia ha decidido los premios a los Mejores Programas Autonómicos, entre los que figuran Tecnópolis (Canal Sur), ), ), ) y El conquistador del fin del mundo (ETB Padre Casares (TVG Mi cámara y yo (Telemadrid Tecnópolis El conquistador del fin del mundo (ETB Padre Casares (TVG Mi cámara y yo (Telemadrid Fadapaca (TV-3).

En la actualidad, el Consejo de la Academia está formado por Televisión Española, Antena 3, Cuatro, La Sexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, la plataforma Digital + y ONO.

Además, forman parte de este órgano consultivo una representación de la Junta Directiva y todos los ex presidentes de la Institución.