Concurso mundial de Nokia para elegir un nuevo 'tiroriro'

El tono que más suena

El de Nokia Tune está a punto de ser reinventado. tirorirotirorirotiroriroro

Nokia ha lanzado un concurso internacional en el que invita a los usuarios a crear un nuevo tono base para su terminal.

La compañía ha habilitado una web donde los participantes pueden enviar sus propuestas y, a su vez, escuchar y votar las propuestas de otros usuarios.

Nokia, junto con la compañía de creación de audio AudioDraft, está buscando una melodía "nueva, expresiva y original", que sea distintiva de Nokia, para que se convierta en el nuevo tono de llamada de los teléfonos móviles de la compañía.

Pronto la finlandesa vivirá un renacer gracias a Windows Phone 7 y quiere tener un nuevo tono insignia.

Los participantes están invitados a experimentar con melodías de Nokia tanto antiguas como nuevas y también pueden crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos.

La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos y el plazo de entrega finaliza el 2 de octubre.

Las cinco propuestas más votadas se clasificarán como finalistas. El jurado seleccionará otras cinco finalistas y elegirá por último la propuesta ganadora entre las diez.

La melodía ganadora será incluida en modelos seleccionados de la gama de terminales Nokia en 2012, con una cifra estimada de 100 millones de móviles, asegura la compañía.

Además, la melodía ganadora se encontrará disponible en Ovi Tienda y se incluirá en el BrandBook de Nokia. Por si fuera poco, no todo será reconocimiento en forma de presencia en móviles. El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares (unos 7.000 euros).

Los cinco finalistas clasificados verán incluidas sus versiones del Nokia Tune en Ovi Tienda y recibirán 1.000 dólares (unos 700 euros) cada uno.

El Nokia Tune tiene su origen en y fue presentada, por primera vez, como tono de llamada en 1994 con la serie 2100 de Nokia. el Gran Vals

Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia.

La compañía calcula que esta melodía suena más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo.

Es el tono de llamada que ha aparecido en anuncios y series de televisión, películas de Hollywood e incluso en anuncios de cine -donde las compañías telefónicas recordaban que había que apagar el móvil en la sala-, y aquella melodía que confundía a sus usuarios cuando sonaba en algún sitio público.

El Nokia Tune se ha convertido en el primer tono identificable en un teléfono móvil. Además, es el tono de llamada que ha sobrevivido a todas las modas, en cuanto a melodías para móviles se refiere, y que ha sabido adaptarse a las nuevas prestaciones que los modelos de la compañía presentaban con el paso de los años.

Pasó de tono a politono y ni la posibilidad de incluir canciones .mp3 como tono de llamada , escuchándose todavía en los últimos modelos de la compañía. han podido acabar con la singular cancioncilla