El Congreso frena la obligación de cubrir las elecciones en las privadas

Cámaras grabando un mitin del PSOE.mediaset.es

.

La Comisión Constitucional del Congreso ha excluido hoy de la votación del dictamen el punto referido a la regulación de la información de campaña en las televisiones privadas, que debían emitir esas crónicas con los mismos criterios de proporcionalidad y neutralidad que las públicas.
De momento, el artículo 66.2 de la propuesta de reforma electoral que hace referencia a este aspecto ha quedado fuera, "pendiente de una mejora técnica".
No quiere decir que este punto haya sido suprimido del dictamen aprobado hoy sobre la reforma electoral, que ahora se tramitará como proposición de ley a partir de septiembre, sino que se "dará una vuelta a su redacción" para precisarlo más.
Fue el propio presidente de la comisión, Alfonso Guerra, quien comunicó a los diputados antes de que éstos se pronunciaran sobre la propuesta de reforma que ese artículo quedaba eliminado y, por tanto, no se votaba.
El hecho de que las fuerzas parlamentarias finalmente hayan decidido apartar esta cuestión no tiene nada que ver, según fuentes del grupo popular, con que las emisoras de televisión privada hayan podido quejarse al respecto o, al menos, al PP no le consta que haya sido así.