El Consejo Audiovisual, pendiente para la próxima legislatura

.

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha lamentado que ni la Ley de Transparencia Informativa y Acceso de los Ciudadanos a la Información ni el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), dos de los proyectos que preparaba su departamento, vayan a salir adelante tras el anuncio de adelanto de elecciones al próximo 20 de noviembre.
"Me da un poco de pena que no se hagan las dos cosas, sinceramente", ha manifestado en una entrevista a Europa Press.
Concretamente, ha recalcado que le hubiera gustado que este Gobierno hubiera aprobado la Ley de Transparencia Informativa porque España tiene ya una modernidad administrativa para disponer de ella.
En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que será uno de los primeros proyectos de Ley del año 2012. "Estoy seguro de que esto no tiene vuelta atrás, aunque me hubiera gustado que se hubiera aprobado con este Gobierno. Desgraciadamente, no va a poder ser así, mucho me temo que sea imposible su tramitación parlamentaria", ha aventurado.
En cuanto al CEMA, se ha mostrado convencido de que España necesita un organismo de intervención de los contenidos audiovisuales, "al igual que todos los países europeos".
"Los derechos de los ciudadanos están por encima de los de las televisiones. Creo que los menores, discapacitados, las personas ofendidas en su honor o los ataques a la intimidad de las personas, deberían mejorar en las televisiones privadas a través de un organismo de intervención con capacidad sancionadora, como lo hay en todos los países del mundo", ha insistido.
Por ello, ha lamentado también que el PP no lo quiera hacer. A su juicio, los populares creen que "esto se arregla dándole a un botón, haciendo zaping'".
"Muchos pensamos que, como en muchos países de Europa, eso se arregla con un organismo que le dice a un televisión que no puede ofender la intimidad ni insultarla, o no puede poner pornografía en horario infantil o no puede ofender los derechos de los discapacitados", ha afirmado.
En este sentido, ha insistido en su apuesta por un CEMA y  ha lamentado no haber obtenido la colaboración del principal partido de la oposición que "era imprescindible" para una mayoría cualificada en la elección del órgano.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.