El Consejo de Castilla-La Mancha TV no aprueba a Nacho Villa

Nacho Villa.mediaset.es

.

El nombramiento del periodista Nacho Villa como nuevo director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha recibió este martes, en la primera reunión del Consejo de Administración del Ente, el apoyo de los siete miembros designados por el PP y el rechazo de los seis miembros designados por el PSOE.
De esta manera, el nuevo director no ha obtenido la mayoría cualificada necesaria para considerarse oficialmente respaldado por el Consejo de Administración, si bien este apoyo no es vinculante, ya que su nombramiento depende del Gobierno de Cospedal.
Según ha señalado la portavoz del PSOE en el Consejo, Isabel Rodríguez, si el PP hubiera consultado al PSOE antes del nombramiento de Nacho Villa, "a lo mejor la postura hubiera sido la abstención en lugar de votar en contra".
Y es que según la nueva vicepresidenta del Consejo de Administración de RTVCM, "ni el Gobierno regional, ni el Grupo Popular ni el propio interesado se han dirigido al Grupo Socialista solicitando el apoyo para este nombramiento".
La ex portavoz del Gobierno de José María Barreda ha pedido al nuevo director de RTVCM que "sea un buen gestor y no solo director de informativos", y que "mantenga los índices de audiencia" de los anteriores gobiernos socialistas.
Además, espera "que tenga menos cuestiones problemáticas que a lo largo de su carrera y que trate de ser imparcial y plural", ya que Castilla-La Mancha, según ha asegurado, "no es una tierra de polémicas".